Internacionales

VIDEO: ESCÁNDALO RACISTA EN EE.UU; AMENAZARON A UN JUGADOR Y LO OBLIGARON A SENTARSE ENTRE PLÁTANOS

Redacción/ Sol Campeche/ Sol Yucatán

Estados Unidos. – Un video que circula en redes sociales ha dejado ver como un jugador afroamericano del equipo de fútbol americano de la escuela Moline, en Illinois, es obligado a sentarse en cáscaras de plátanos.

El joven dudaba en hacerlo, pero tuvo que, ya que una de las personas que estaba viendo la escena lo amenazó para que acate la orden.

Antes los hechos presentados, las autoridades iniciaron una investigación y ya han identificado que todas las personas involucradas eran compañeros de equipo.

“Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo”, explicó Darren Gault, jefe policial de la ciudad.

Además, Gault informó que el pasado sábado se realizaron entrevistas individuales con jugadores, entrenadores del equipo y personal de la escuela para conocer en profundidad lo que había sucedido con el joven en el vestuario.

El alcalde electo de la ciudad, Sangeetha Rayapati, quien también es el presidente de la junta escolar, emitió un comunicado diciendo que los adultos tienen “la responsabilidad de educar a las personas involucradas en este incidente”.

VER VIDEO EN: https://fb.watch/4SSDr6Gdm6/

Artículos Relacionados

UNA TRAGEDIA CAMBIÓ, HACE 135 AÑOS, LA HISTORIA DEL MOVIMIENTO OBRERO

DETENIDA Y SIN DERECHO A FIANZA

Sol Campeche

AUTORIDADES DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA ASEGURAN 537 KILOS DE COCAÍNA

Sol Campeche

Deja un Comentario