Locales

TURBONADA CAUSÓ DESTROZOS DURANTE LA MADRUGADA

TURBONADA CAUSÓ DESTROZOS DURANTE LA MADRUGADA

Redacción/ Sol Campeche

Ciudad del Carmen. – Una sorpresiva turbonada azotó la Isla del Carmen durante la madrugada de hoy, causando destrozos en colonias ubicadas en zonas bajas y costeras, particularmente en la Manigua, donde se encuentran viviendas y restaurantes en el balneario, donde 30 casas y negocios resultaron con daños, algunos perdieron techos; se reportaron tres personas lesionadas.

La lluvia inició desde las 10:00 de la noche, pero los fuertes vientos causaron destrozos pasada la medianoche, cuando ya las personas se encontraban descansando, se reportó que las ráfagas fueron superiores a los 60 kilómetros por hora.

Las llamadas a los números de emergencia reportaban que sobre la calle 16 de septiembre en la colonia Manigua, varias casas habían perdido techos por la intensidad del viento.

Elementos de Bomberos Voluntarios acudieron para auxiliar a las viviendas que habían perdido el techo y habían volado láminas de zinc por lo que existía el riesgo de más daños.

Las personas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roda que trasladaron a una mujer embarazada y dos veladores de restaurantes que resultaron con heridas menores.

Debido a la intensidad de las lluvias, el servicio eléctrico fue suspendido en buena parte de la ciudad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar alguna electrocución.

Por la mañana de hoy se iniciaron los trabajos de remoción de escombros y se evalúan los daños mayores en al menos seis restaurantes que se encuentran frente a esta playa.

 

Artículos Relacionados

AUMENTAN LOS CONTAGIOS EN PEMEX: 14 NUEVOS CASOS Y 1 MUERTO POR COVID-19

ASÍ ESTÁ EL PESO

Carlos Jesús Zaldívar Cazola

11 CASOS Y 1 MUERTO POR COVID-19 EN CAMPECHE

Deja un Comentario