Policiaca

PRISIÓN PREVENTIVA A DOBLE HOMICIDA DE LA SAN DAMIÁN: PODRÍA PASAR HASTA 80 AÑOS EN LA CÁRCEL

Redacción/Sol Campeche

Mérida.- La Fiscalía General del Estado le formuló cargos por el delito de homicidio calificado (2) a Jorge Isaac O. A., de 26 años, quien enfrenta larga condena por el doble asesinato registrado en días pasados en la colonia San Damián.

En prolongada audiencia, que inició a las 13 horas y concluyó pasadas las 18 horas, la Fiscalía adscrita a cargo del Licenciado Eddiel Zapata Solís le formuló imputación al acusado de haber asesinado a puñaladas a Víctor M. M., de 62 años de edad, y a Pedro A. A. N., de 51. Cómo medida cautelar se le impuso la prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el procedimiento y se programó para el próximo día jueves la audiencia de Vinculación a proceso, cuando se resuelva sobre la situación jurídica del imputado.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación, ayer sábado ejecutaron la orden de aprehensión dictada por el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Santos Alfredo May Tinal, dentro de la carpeta de investigación 195/2020. La Fiscalía adscrita le formuló imputación a Jorge Isaac por el delito de homicidio calificado (2), o sea que enfrenta una condena de hasta 40 años de prisión por cada una de las víctimas, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado martes en el patio de su domicilio.

Ambos presentaban lesiones mortales con arma blanca, uno incluso fue degollado y luego se les arrojó pintura blanca en el cuerpo y rostro.

De acuerdo con la indagatoria, los tres ingerían bebidas embriagantes en el domicilio y en un momento dado se registró una discusión entre ellos, aprovechando su juventud y con la ventaja de un arma, presuntamente les causó mortales heridas.

Después huyó a bordo de un automóvil propiedad de una de las víctimas, mismo al cual le prendió fuego en una calle del fraccionamiento Diamantes de Opichén, los agentes asignados a las investigaciones lograron el esclarecimiento del doble crimen, la Fiscalía solicitó la orden de captura y el presunto criminal ya está detrás de las rejas.

Artículos Relacionados

FATAL INCENDIO TRAS ACCIDENTE DE TRÁILER Y AUTOMÓVILES, EN CAMPECHE

adminsol

JOVEN DE 18 AÑOS MUERE POR DESCARGA ELÉCTRICA

adminsol

CON ARMA DE FUEGO, ROBAN DESPACHADOR DE GASOLINA

adminsol

Deja un comentario