Portada

MARCHAN BURÓCRATAS CONTRA SU LÍDER, POR OBLIGARLOS A APOYAR A SOBRINO DE “ALITO”

*Cientos de integrantes del Sindicato de los Tres Poderes se manifiestan contra José del Carmen Urueta, para avalar a su dirigente municipal, Miguel Ángel García, e inconformes con el apoyo a la campaña Christian Castro, sobrino de Alejandro Moreno

Redacción/Sol Campeche/Sol Yucatán

Campeche. – Cientos de miembros del Sindicato Único de los Tres Poderes se manifestaron por la avenida Luis Donaldo Colosio, para avalar la dirigencia de su líder municipal, Miguel Ángel García Aguilar, y mostrar su inconformidad contra el dirigente sindical estatal, José del Carmen Urueta Moha, por obligar a apoyar la campaña de la alianza «Va X Campeche», cuyo candidato es el sobrino del exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Christian Castro Bello.

Con las frases: «El sindicato no es tuyo, la gente ya no te quiere» y «Fuera Moha», los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche decidieron acudir a las oficinas sindicales, para dialogar con Urueta Moha, quien, en varias ocasiones, se ha negado a aceptar a García Aguilar como representante legal de la sección Campeche.

En entrevista después de la marcha, Miguel Ángel García declaró que «la primera vez que quisimos hablar con él no nos quiso dar la cara; la segunda ocasión vinimos con todos los delegados y, de nueva cuenta, no nos quiso dar la cara, y el día de hoy venimos con toda la base trabajadora de la sección Campeche y son testigos de que no quiere dar la cara, incluso, le puso candado a la reja, cuando se supone que el sindicato es de todos».

Durante su caminata del campo deportivo ubicado a la altura de la glorieta a Luis Donaldo Colosio, hacia las oficinas del sindicato de los Tres Poderes, los burócratas municipales gritaron frases de apoyo a su líder: «Miguel, amigo, la base está contigo» y «Moha saca las manos de la sección».

«Es un grito de libertad sindical, queremos que reconozca a Miguel, que reconozca que la sección de Campeche es casi autónoma y la manera en que se le pide el respaldo, él puede intervenir, pero la sección Campeche es autónoma», precisó uno de los manifestantes.

Al llegar a las oficinas del sindicato, los sindicalizados afirmaron que Urueta Moha «no debe de obligar a los agremiados a beneficiar a algún candidato, tal como lo hizo con la coalición ‘Vamos X Campeche’».
En un audio dado a conocer, se escuchó en voz de José del Carmen Urueta una petición en favor de la alianza del PRIANRD: «Buenos días, amigas y amigos delegados, secretarios, hoy es el inicio de campaña de la coalición de Christian Castro, candidato a la Gubernatura, la hora de arranque de campaña es al primer minuto del día lunes, a las 12 de la noche con un minuto estaría empezando el arranque de campaña, ojalá nos puedan acompañar, como lo hicimos con el amigo Alejandro
Moreno. Necesito que cada compañero y delegado tengan el mínimo de 10 personas, cada compañero, puede ser sindicalizados o familiares».

Al ser cuestionado de qué lo avalaba como líder de la sección Campeche y si tenían permiso para hacer esa manifestación, García Aguilar detalló que sí, que ganó un juicio y con el apoyo de los sindicalizados pudo ser colocado como líder, y que entre sus derechos laborales está el manifestarse, por ello no estaban cometiendo un error o abuso.

«Por parte de Moha no hay ningún apoyo; las cuotas sindicales están en el poder de Moha, las tuvo por siete meses en su poder y no hizo rendición de cuentas», señaló.

De igual forma, comentó que la sindicalizada Diana Puc, de Hecelchakán, fue expulsada del sindicato, porque no se adhirió a la orden de Urueta Moha de ir a favor de la coalición «Va X Campeche», por confrontarlo por eso y por formar parte de su grupo.

Artículos Relacionados

VINCULA DEA A FÉLIX Y A BORGE CON EL CRIMEN ORGANIZADO

Sol Campeche

NARCO-AVIONETA TIPO JET SE ESTRELLA EN PETÉN

adminsol

EMMA CORONEL, MOMENTOS DESPUÉS DE SER DETENIDA

Sol Campeche

Deja un Comentario