Internacionales

LE DEPOSITAN POR ERROR $1.2 MILLONES DE DÓLARES Y LA ARRESTAN

Redacción/ Sol Campeche/ Sol Yucatán

Nueva Orleans. – Kelyn Spadoni, mujer de 33 años que trabajaba como despachadora del alguacil en un suburbio de Nueva Orleans fue arrestada, luego de que fue acusada de negarse a devolver más de 1.2 millones de dólares que habían sido depositados accidentalmente en su cuenta de corretaje, de acuerdo información de autoridades involucradas en el caso.

Spadoni fue detenida en la semana por cargos de robo, fraude bancario y trasmisión ilegal de fondos monetarios, además de que fue despedida por la Oficina del Sheriff de la parroquia de Jefferson después de su arresto.

Las autoridades explicaron que un error administrativo había provocado que Charles Schwab, una importante corporación de servicios financieros, depositara más de $1.2 millones de dólares en su cuenta de corretaje cuando solo tenía la intención de transferir alrededor de $82 en el mes de febrero.

Cuando el banco intentó reclamar el dinero para su recuperación, la solicitud fue rechazada porque los recursos ya no estaban disponibles, pues Spadoni los había transferido a otra cuenta.

El capitán Jason Rivarde, portavoz del alguacil, explicó que aunque el dinero fue depositado en su cuenta, “Ella no tiene ningún derecho legal a ese dinero”, agregó que se colocó allí por error, que se trató de un error de contabilidad.

Por su parte Charles Schwab & Co. demandó a Spadoni ante un tribunal federal. La compañía intentó contactar a la involucrada en varias ocasiones para que le devolvieran los fondos transferidos, pero no tuvo éxito. Hasta el momento, se ha recuperado alrededor del 75% del dinero, apuntó Rivarde.

La compañía financiera argumentó en su demanda que el contrato de la cuenta de Spadoni con Schwab incluye una cláusula que advierte que si un cliente recibe un pago excesivo de fondos, el cliente debe devolver el monto total.

Rivarde comentó “Si alguien accidentalmente pone un cero adicional en un pago de servicios públicos, querrá que se le devuelva el dinero o se le acredite. Esto no es diferente”.

Hasta el momento se sabe que Spadoni había estado en el centro 911 de la oficina del alguacil durante 4 años y medio. Ahora está detenida en el Centro Correccional de la Parroquia de Jefferson con una fianza de $ 50,000 y se desconoce si tiene un abogado que pueda representarla.

Artículos Relacionados

ESCUELA ESPAÑOLA DA CLASES EN LA PLAYA

MÉDICOS EN NUEVA YORK SE NIEGAN A VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

adminsol

CASI 40 MIL PERSONAS MUEREN AL AÑO EN EUA POR LAS ARMAS

Deja un Comentario