Internacionales

LA PRIMERA PERSONA EN EL MUNDO EN SER VACUNADA CONTRA EL COVID-19

Redacción / Sol Campeche

Reino Unido.- Una mujer mayor de 90 años de edad, que radica en Irlanda del Norte, de nombre Margaret Keenan, ha sido la primera persona en el mundo en aplicar vacuna contra el coronavirus que las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech han fabricado.

La ciudadana irlandesa fue vacunada en el Hospital Universitario de Coventry. Reino Unido había anunciado desde el pasado miércoles, que sería el primer país del mundo que aplicaría la vacuna y que daría dicha autorización para que iniciado la campaña de vacunación a escala nacional.

Se ha dicho que las primeras personas en recibir las dosis serán las personas mayores de 80 años y las que forman parte del personal sanitario y de cuidados intensivos.

Los creadores de esta vacuna aseguran que la inyección tiene una eficacia del 95% contra el covid-19, por eso mismo el Gobierno del actual primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, no escatimó en solicitar 40 millones de dosis para que alcance a todos los ciudadanos que estén dentro de este rango de edad y características.

Artículos Relacionados

SOLICITA MÉXICO EXTRADICIÓN DE GARCÍA LUNA

adminsol

DETENIDA Y SIN DERECHO A FIANZA

Sol Quintana Roo

MÉDICOS EN NUEVA YORK SE NIEGAN A VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

adminsol

Deja un comentario