Nacionales

INVESTIGACIÓN EXTRA URGENTE DE LA FGR DEL ROBO DE MUNICIONES EN GUANAJUATO

INVESTIGACIÓN EXTRA URGENTE DE LA FGR DEL ROBO DE MUNICIONES EN GUANAJUATO

Redacción/ Sol Campeche 

Guanajuato.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en calidad de urgente para la localización de las municiones robadas por un comando de civiles armados en el estado de Guanajuato.

En el Oficio DE/2463021 revelado por Fiscalía en León, se señala información principal sobre el hecho, así como el número de cartuchos y su calibre, indicando que se trata de un embarque integrado por 7 millones 114 mil 500 municiones útiles.

El material robado comprende municiones de 14 calibres diferentes, casi todas para armas cortas, destacando 87 mil piezas calibre 7.62 x 51 milímetros, usado para abastecer armas largas, como las carabinas AR-15 o los fusiles automáticos M-16. También pueden usarse en fusiles FAL.

Los cartuchos eran transportados en dos tractocamiones de la empresa Industrias Tecnos, fabricante de este tipo de material y cuya sede está en la ciudad de Cuernavaca, en Morelos.

Tras el asalto de dos los tráilers que llegaron de Estados Unidos, la Fiscalía General de la República  sigue con las investigaciones del paradero de los cartuchos y de los responsables del robo.

Artículos Relacionados

EXTRADITAN A HOMBRE PROVENIENTE DE ESLOVENIA Y LO ENTREGAN A EUA

AÚN SIN VEREDICTO EL CASO DE RAÚL MARTINS

Ratifican la decisión del INE cancelando definitivamente la candidatura a Félix Salgado Macedonio

Carlos Jesús Zaldívar Cazola

Deja un Comentario