Locales

FIRMAN 268 MIL EN CONTRA DEL TREN MAYA EN CAMPECHE

Redacción/Sol Quintana Roo

Campeche.- 268 mil 208 firmas por parte de integrantes del Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil (Cripx) fueron entregadas a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Campeche para exigir que se niegue la autorización de impacto ambiental para la Fase 1 del Tren Maya.

Argumentaron que el proyecto Tren Maya y las obras conexas implican numerosos riesgos e impactos ambientales para la región, de alta riqueza biológica e importancia para la conservación y protección de la selva maya, del acuífero y de la biodiversidad.

Comentaron que los ecosistemas del sureste sufrirán degradación, fragmentación y deforestación asociadas con la construcción, circulación y desarrollo propuesto por el proyecto.

También consideraron que el proyecto marginaría a los habitantes de la Península de Yucatán y aumenta el riesgo de despojo de tierras y tradicionales culturales. El proyecto no ha obtenido el consentimiento libre, previo e informado de las personas, comunidades y pueblos indígenas.

 

Artículos Relacionados

CAMPECHE, SERÁ EL PRIMER ESTADO EN PASAR A VERDE

adminsol

ASEGURAN MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS EN CAMPECHE

adminsol

897 FALLECIDOS POR COVID-19 EN CAMPECHE

adminsol

Deja un comentario