Locales

PROTESTAN POR PAGOS DE CUOTAS SINDICALES Y MAL MANEJO DE JOSÉ URUETA

Redacción/ Sol Campeche

Campeche.- Con pancartas en mano y una caminata larga hacia la sede del sindicato de los Tres Poderes, trabajadores del sindicato del Ayuntamiento manifestaron molestias en contra de José del Carmen Urueta Moha, ya que no reconoce como líder interino de los trabajadores del municipio y además por la falta de pagos de cuotas obrero-patronales.

La manifestación salió del estacionamiento principal del complejo deportivo del Seguro Social ubicado en Santa Ana y más cerca del sindicato de los Tres Poderes y Encabezados por Miguel Ángel García, quien argumento que la sede sindical que se encuentra ubicada en la avenida Ejército Mexicano sin número, es una oda de corrupción.

Un aproximado de 400 trabajadores sindicalizados, exigieron a gritos que Urueta Moha no los use para fines políticos, pues es el suplente a diputado Federal del distrito 02, y que pague las cuotas sindicales.

Otro problema del conflicto es que no quieren reconocer al líder interino Miguel Ángel García por razones desconocidas, según que argumenta Urueta Moha que los nuevos estatutos, el sindicato municipal ya no tiene la figura de líder sino de delegado, aunque piden que lo reconozcan pues fue el único que alzó la voz contra el mal trato que Bonilla Carrillo les daba, solo para que al final este último negociara con las nuevas administraciones municipales.

Miguel García mencionó que aquello que se quitaron de encima con Bonilla, lo están viviendo ahora con Urueta Moha, y que ha engañado a unos cuantos acusando al Ayuntamiento o al Gobierno que son los malos, los que no pagan los impuestos correspondientes patronales, pero la realidad es que es él quien no cumple.

Cuando los protestantes llegaron a los Tres Poderes no fueron atendidos, y esperaron al menos dos horas  pero al final no les quedó otro remedio que irse del lugar, pero afirmaron que continuarán las movilizaciones contra Urueta Moha hasta que cumpla con su parte de representante sindical.

Artículos Relacionados

GALERÍA: INTENSAS LLUVIAS DEJAN EN MÉRIDA CAIDA DE GRANIZO Y ÁRBOLES

Carlos Jesús Zaldívar Cazola

EXIGEN SERVICIOS DE SALUD  EN COMUNIDADES DE CAMPECHE

PEMEX REPORTA 9 CASOS Y 1 MUERTO POR COVID-19

Deja un Comentario