Internacionales

EVENTOS IMPORTANTES OCURRIDOS UN 8 DE DICIEMBRE: JOHN LENNON ES ASESINADO POR UN FAN

Redacción / Sol Campeche

Nueva York.- El 8 de diciembre cambiaría la música por siempre. Se trata del día en el que John Lennon de The Beatles fue asesinado (1980) por un fanático.

Mark Chapman, responsable de la muerte del ídolo, lo esperó sentado durante días en la entrada del edificio Dakota, donde vivía en Nueva York con su esposa Yoko Ono, para que firmara una copia de su disco solista Double Fantasy (1980). Después le disparó a sangre fría, acción que lo mandaría a la cárcel.

El joven Chapman confesó a las autoridades de Nueva York: “Sentí que matando a John Lennon me convertiría en alguien y en vez de eso me convertí en un asesino y los asesinos no son alguien”

También confesó haberle disparado cinco veces por la espalda al ídolo de la música, por lo que provocó su lamentable muerte, así que fue condenado a una pena de entre 20 años y cadena perpetua revisable.

Hasta el día de hoy Mark David Chapman permanece encarcelado en una penitenciaría del estado de Nueva York. Por mucho tiempo se le ha negado la libertad condicional hasta en nueve ocasiones, donde se sabe que ha tenido participación Yoko Ono para asegurarse de pase el resto de su vida entre rejas.

Artículos Relacionados

AUTORIDADES DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA ASEGURAN 537 KILOS DE COCAÍNA

Sol Quintana Roo

TRUMP DECIDE RECHAZAR MÁS VACUNAS CONTRA COVID-19 DE PFIZER

adminsol

EX GENERAL CON NEGOCIOS EN MÉXICO POSIBLE SECRETARIO DE LA DEFENSA CON BIDEN

adminsol

Deja un comentario