Nacionales

EDOMEX: CAE EL “NEGRO”, LÍDER RELACIONADO CON MÁS DE 20 ASESINATOS

Redacción/ Sol Campeche/ Sol Yucatán

Estado de México. –  Las autoridades en Estado de México han detenido en el municipio de Toluca a un líder de la Familia Michoacana. El arrestado, Alejandro Sánchez Santamaría, alias el Negro y/o Mamado, relacionado con al menos 15 carpetas de investigación por homicidios y extorsiones, fue capturado durante un operativo en la capital mexiquense.

El representante de los narcos michoacanos en Edomex, radicaba en Toluca. Se le atribuye el asesinato de 19 personas, además de extorsiones en bares y restaurantes.

Su aprehensión fue cumplimentada el lunes 12 de abril, tras una orden por el homicidio de un sujeto, ocurrido el 21 de mayo del año pasado, en el municipio de Lerma. El cuerpo de la víctima fue abandonado con un narco mensaje en la colonia Guadalupe.

El Negro, según informes de inteligencia, laboraba en áreas de seguridad en diferentes regiones del estado mexiquense. Este presunto criminal fue ingresado al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

Tres días antes de la aprehensión de este criminal, Iván René “N”, alias el Boris, fue detenido por agentes de la FGJ Edomex en Villa Victoria.

El Boris, presunto líder de la Familia Michoacana, era un objetivo prioritario del gobierno mexiquense por sus probables delitos de extorsión en Valle de Bravo. Dentro del cártel michoacano, era el encargado de ordenar el robo de vehículos de alta gama, los cuales entregaba a cabecillas criminales.

Tras su arresto, el Boris fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, donde quedó a disposición de un juez que determinaría su situación jurídica.

Estado de México —a pocos minutos de la capital del país— es uno de los frentes del combate contra la violencia. La entidad es un territorio en disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Familia Michoacana.

Artículos Relacionados

IMSS, COMPRAS IRREALES

Sol Campeche

HALLAN A 5 PERSONAS DESCUARTIZADAS EN MICHOACÁN

Carlos Jesús Zaldívar Cazola

EJECUTAN A 3 EN PLAYA DEL CARMEN; DECOMISAN DROGA

Deja un Comentario