Nacionales

DIPUTADOS APRUEBAN LA LEY DE HIDROCARBUROS

Redacción/ Sol Quintana Roo/ Sol Yucatán/ Sol Campeche/ La Opinión de México

Ciudad de México.- Los diputados aprobaron en lo general, la ley de hidrocarburos en México, con 292 votos a favor, 153 en contra y 11 abstenciones.

Este miércoles, se llevaron a cabo las votaciones para aprobar o declinar la “ley de hidrocarburos” la cual fue propuesta por el presidente de México.

Con un total de 292 votos a favor, 153 en contra y 11 abstenciones fue aprobada dicha reforma, y se presentaron 103 reservas para modificar ciertas partes del artículo.

El pasado 12 de abril, La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se había pronunciado al respecto de esta ley, donde se aseguró que de aprobarse la reforma a la Ley de Hidrocarburos se afectaría negativamente el proceso de libre competencia y concurrencia de la cadena de valor de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, lo cual resultaría en un aumento de precios para las familias mexicanas.

Además aseguraron que esta ley reducirían el número de competidores y oferta debido a que se establecería la comprobación previa de cierta capacidad de almacenamiento requerida por la Sener para el otorgamiento de permisos.

Artículos Relacionados

MARIO ABURTO: VÍCTIMA O VICTIMARIO

Sol Campeche

NIEGAN AMPARO A KAMEL NACIF BORGE

Sol Campeche

VACUNAS COVID, “ORO LÍQUIDO” PARA CÁRTELES DEL NARCO

Deja un Comentario