Internacionales

DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA, UN MEDIO SOSTENIBLE Y ECOLÓGICO

DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA, UN MEDIO SOSTENIBLE Y ECOLÓGICO

 

Redacción/ Sol Campeche 

Ciudad de México.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió declarar el 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta, por ser un medio de transporte sostenible y ecológico que contribuye en lo ambiental y beneficia la salud.

La ONU eligió esta fecha en 2018, luego de una intensa campaña liderada por el sociólogo y ciclista polaco-estadounidense, Leszek Sibilski. Fue uno de los principales promotores de crear este día, inició su campaña en 2015, con la publicación de un artículo titulado “El ciclismo es asunto de todos”.

En la iniciativa planteada busca fomentar el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física y el promover la salud.

En el documento de la ONU se indica que los estados den atención especial a la bicicleta en las estrategias de desarrollo intersectoriales y a que la incluyan en las políticas y los programas de desarrollo internacionales, regionales, nacionales y subnacionales.

El ejercicio físico con el uso de bicicleta ayuda a proteger las articulaciones y a quemar calorías, combate el dolor de espalda, fortalece el sistema inmunológico y reduce los niveles de cortisol, una hormona vinculada al estrés.

Satisfacer las necesidades de los ciclistas urbanos y peatones sigue siendo, por tanto, crucial para solucionar los problemas de movilidad de las ciudades, para mitigar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero debido al crecimiento de la población y para mejorar la calidad del aire y la seguridad vial.

Artículos Relacionados

Incineran en plena calle a muertos por Covid-19 en la India

INCAUTAN 4 KILOS DE COCAÍNA ABANDONADA

Sol Campeche

ESTADOS UNIDOS ORDENÓ LA CONFISCACIÓN DE CINCO VIVIENDAS DE CARO QUINTERO

Deja un Comentario