Nacionales

ALERTA POR INCENDIOS EN EL SUR DEL PAÍS

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Campeche

Chetumal.- Preocupante es el número de incendios que se están registrando en el Sur del País declaró el Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala Hidalgo, en Quintana Roo han sido cinco ya los registrados. Pocas lluvias y altas temperaturas serán detonantes para esta situación que deberá ser tomada en cuenta por parte de los tres órdenes de gobierno.

Altas temperaturas potencializan el registro de incendios en el Sur del País, siendo Campeche el de mayor afectación en la península de Yucatán en lo que va de la temporada de incendios, confirmo el Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala Hidalgo, mientras que en Quintana Roo ya se han registrado cinco siniestros de este tipo.

En conferencia de presa virtual el funcionario dio a conocer que para el norte del país se prevé una sequía severa, luego de que el mes de marzo, entro entre los 10 marzos más secos desde 1940.

Para el caso del sur, no se pronostica afectación por la sequía, derivado de las precipitaciones registradas durante 2020, iniciando con las tormentas tropicales Amanda y Cristobal a mediados del año pasado, aunado a frentes fríos y huracanes que afectaron la región, generando un exceso de agua en la zona.

Cabe mencionar que en lo que va de la temporada de incendios en Quintana Roo ya se han registrado cinco, cuatro en el municipio de Puerto Morelos y uno en Othón P. Blanco, mismos que se encuentran bajo control y en proceso de liquidación total.

Artículos Relacionados

QUINTANA ROO: TIENE OTONIEL SEGOVIA A SU CONSULTOR PREFERIDO

DEJAN AMENAZA CONTRA EL GOBIERNO JUNTO A LOS HERMANOS ASESINADOS

QUINTANA ROO: SIN “DUEÑOS” CAJAS INCAUTADAS

Deja un Comentario