Internacionales

AFGANISTÁN: ATENTANDO CERCA DE ESCUELA PARA NIÑAS DEJA 25 MUERTOS

Redacción/ Sol Yucatán/Sol Campeche 

Afganistán.- Un atentado con bomba en Kabul, capital de Afganistán dejó 25 muertos y 52 heridos este sábado. Los hechos tuvieron lugar cerca de una escuela secundaria femenina en un barrio habitado por la atacada minoría chií hazara en Kabul, informaron fuentes oficiales.

La explosión se produjo a las 16.27 hora local en el oeste de la ciudad, afirmó portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

“Lamentablemente, hasta el momento se han evacuado 25 muertos y 52 heridos del lugar de la explosión. Este número podría cambiar”, detalló el portavoz.

Las imágenes del atentado pronto comenzaron a inundar las redes sociales, en las que se ven menores en el suelo con quemaduras frente a lo que parece la puerta principal del centro educativo, además de otros niños ensangrentados siendo tratados en el hospital.

Todo parece apuntar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele reclamar este tipo de ataques contra los hazara, a los que considera apóstatas.

El atentado de hoy se produce cuando los niveles de violencia han ido en aumento en el país, sobre todo durante la última semana, después de que se cumpliera el 1 de mayo la fecha límite que habían acordado en febrero del año pasado en Doha los talibanes con Estados Unidos, para que las tropas extranjeras abandonaran Afganistán.

AFGANISTÁN: ATENTANDO CERCA DE ESCUELA PARA NIÑAS DEJA 25 MUERTOS

Artículos Relacionados

DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON

Sol Campeche

HISTORIA TRÁGICA DE LA MADRE DEL PRÍNCIPE FELIPE DE EDIMBURGO

Carlos Jesús Zaldívar Cazola

PLANTEAN UTILIZAR EL ULTRASONIDO COMO TRATAMIENTO PARA PACIENTES CON COVID-19

Sol Campeche

Deja un Comentario